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Visitadurías Generales

Las Visitadurías Generales dirigen, organizan y coordinan las tareas sustantivas de la Comisión en materia de defensa de los Derechos Humanos, dentro de la jurisdicción que la Presidencia y el Consejo les señale, revisan la calificación de los expedientes de queja derivados de las violaciones de derechos humanos, asimismo, reciben quejas y denuncias de hechos presentadas dentro de su jurisdicción e inician de oficio expedientes de queja a partir de información que reciban de cualquier medio; las Visitadurías realizan durante el trámite del expediente de queja, las actividades necesarias para lograr, por medio de las medidas precautorias, la solución pronta y satisfactoria de las violaciones de Derechos Humanos.


Visitadores

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Primera Visitadora General

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Consejero



Consejero

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Segunda Visitadora General

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Tercer Visitador General

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Consejero



Consejero

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Cuarto Visitador General

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Recomendaciones

Es un pronunciamiento público que expresa el resultado final de una investigación realizada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dirigido a la autoridad responsable en el que se expresa la veracidad y existencia de conductas documentadas consideradas como violatorias de Derechos Humanos.

La recomendación contiene una serie de lineamientos, cuyos propósitos fundamentales son la conminación de la autoridad responsable para proveer las acciones necesarias y llevar a cabo el resarcimiento y reparación de los daños causados. Artículos 107, 108.


Consulte aqui años anteriores.



Recomendaciones Generales

Las Recomendaciones Generales se realizan a fin de promover las modificaciones de disposiciones normativas y prácticas administrativas y prácticas administrativas que contribuyan o propicien violaciones a los derechos humanos, estas se elaboran de manera similar que las particulares y se fundamentan en los estudios realizados por la CEDH a través de las Visitadurías Generales.


Consulte aqui años anteriores.







Dirección de Canalización, Gestión y Quejas

La Dirección de Canalización, Gestión y Quejas es el área operativa responsable de la recepción de los casos de las personas que acuden a la Comisión, es el área encargada de la atención primaria de los usurarios.




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Director de Canalización, Gestión y Quejas

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¿Qué es una Queja?

Es una manifestación de voluntad, mediante la cual una o varias personas hacen valer ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, una inconformidad que consideran vulnera sus derechos fundamentales, motivada por el ejercicio indebido u omisión de las funciones y atribuciones de un servidor público, haciendo patente su deseo de que se investigue sobre el particular.



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