CEDH conmina a trabajar a ONG´s en la prevención de la violencia contra las Mujeres

14 noviembre, 2016

  • colsan Mujeres

    En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2016, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Jorge Vega Arroyo participó en la “VI Jornada académica y formativa: Reflexividad crítica y políticas públicas para erradicar la violencia de género”, que se llevó a cabo en el Colegio de San Luis.

    El evento organizado por el Colegio de San Luis, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Educación y Ciudadanía, A.C., Federación Mexicana de Universitarias sección San Luis, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Refugio “Otra Oportunidad”, tiene el objetivo de contribuir a la formación y divulgación académica en la temática de la erradicación de la violencia de género.

    En su intervención el Presidente de la CEDH, conminó a las organizaciones de la sociedad civil a realizar acciones de prevención de la violencia contra las mujeres, aun, dijo estamos en el momento de llevar a cabo acciones conjuntas de prevención.

    La directora de Educiac. A.C., Alma Irene Nava Premio Estatal de Derechos Humanos 2015, leyó un pronunciamiento de las Organizaciones Sociales sobre la situación de violencia que se vive en San Luis Potosí contra las mujeres, mismo que será enviado a la Presidencia de la República.

    En el presídium estuvieron presentes, el Lic. Jorge Vega Presidente de la CEDH; Lic. Alma Irene Nava Bello Presidenta de Educación y Ciudadanía A.C., la Mtra. Claudia Elena González Acevedo, de la Facultad de Enfermería de la UASLP; Lic. Elizabeth Rapp Saint Martín directora del Albergue Otra Oportunidad, Dra. Ilse Cervantes de la Federación de Mujeres Universitarias; Dra. Isabel Monroy Presidenta del Colsan y la coordinadora del evento, Dra. Oresta López.

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*