Participa el Presidente de la CEDH en Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana De Organismos Públicos de Protección de Derechos Humanos.

10 abril, 2017

  • Presidente Lic. Jorge Andrés López Epinosa con sus homólogos del país

    Los días 6 y 7 de abril en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el Lic. Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, participó en la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, a la que acudieron los 32 Ombudsperson del país, así como el Dr. Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

    Presidente Lic. Jorge López Epinosa con sus homólogos del país

    La Federación Mexicana agrupa a todas las Comisiones de Derechos Humanos estatales y a la Comisión Nacional; se reúne semestralmente en plenaria y tiene como objeto intercambiar puntos de vista sobre temas en materia de derechos humanos, así como fijar lineas de acción para enfrentar los retos en la materia. En esta Asamblea, la Temática General fue la “Migración en el contexto de la nueva administración de gobierno en los Estados Unidos de Norteamérica y su impacto en México”.

    Lic. Luis Raúl González Pérez Presidente de la CNDH y el Presidente de la CEDH Lic. Jorge Andrés López Espinosa

    Sobre esta temática la Presidencia de la CEDH Chihuahua presentó el “Diagnóstico sobre el estado que guardan los derechos humanos de las personas en contexto de migración en la frontera norte de los Estados Unidos Mexicanos”, además la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal presentaron estrategias y programas de acción para la protección y promoción de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes en tránsito, a través de la articulación de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Organizaciones de la Sociedad Civil, así como el Instituto Nacional de Migración.

    En el marco de esta Asamblea el Dr. Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH, dio la bienvenida a la Federación y felicitó al Lic. Jorge Andrés López Espinosa, por su reciente designación; por su parte el Lic. López Espinosa reiteró el compromiso de velar por el respeto a los derechos humanos en San Luis Potosí, así como estrechar vínculos de colaboración interinstitucional con la CNDH y con las 32 Comisiones de la República, por lo que en breve se agendará reunión de trabajo con el Presidente Nacional.

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*