CEDH inaugura oficinas enlace en Zona Media

8 mayo, 2017

  • BANNER inauguracion

    El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el gobernador Juan Manuel Carreras López se dieron cita en las nuevas oficinas enlace de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Zona Media para cortar el listón inaugural.


    Dichas oficinas se encontraban antes en la calle Flor de Durazno No. 2, en el municipio de Rioverde, pero a partir de este sábado ofrecerán sus servicios en la calle Moctezuma No. 203, en el municipio de Ciudad Fernández.


    En el corte de listón se contó con la presencia del responsable de la oficina, Juan José de León Juárez, visitadores de CEDH, así como presidentes municipales en la Zona Media.


    El presidente de la Comisión Estatal, Jorge Andrés López Espinoza, dio a conocer que, al arranque, la oficina enlace se coordina directamente con las oficinas estatales, contando con abogados y secretarias que le darán seguimiento al plan de trabajo que se tiene a nivel estatal.


    En la Zona Media, las denuncias que se registran con mayor incidencia son en contra de corporaciones de seguridad, así como relacionadas a acoso escolar, las cuales, dijo, se busca atender de forma integral. El número de quejas va en aumento.


    Durante la inauguración los presidentes municipales de Ciudad Fernández, Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Rayón y San Nicolás Tolentino firmaron un convenio de colaboración con la CEDH en el que se establece el compromiso de capacitar a servidores públicos.

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*