Se Firma Convenio de Colaboración entre CEDH y Oficialía Mayor.

7 julio, 2017

  • 19756743_341088939643029_6517063436221134089_n

    La Oficialía Mayor del Ejecutivo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos signaron un Convenio de Colaboración para coadyuvar a desarrollar, en los diferentes agentes relacionados con los derechos humanos, los conocimientos, conceptos y métodos necesarios para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información en la materia

    Elias Pesina Rodríguez Oficial Mayor y Jorge Andrés López Espinosa Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron el documento con el que se beneficiará a las y los trabajadores de la administración estatal y por tanto a la ciudadanía en general.

    El Oficial Mayor precisó que los servidores públicos asumen el tema de los Derechos Humanos con compromiso social e institucional en las actividades que se realizan en la administración estatal. Dijo que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López reconoce este compromiso de las y los trabajadores por capacitarse continuamente para contar con las herramientas para garantizar los derechos humanos en la vida laboral y personal, por ello subrayó la importancia del convenio celebrado con la CEDH.

    Por su parte el Presidente de la CEDH indicó que celebra este convenio marco que logra estrechar los lazos interinstitucionales y trabajar mano a mano en la promoción, observancia y respeto de los derechos humanos.

    Reconoció la voluntad política y el compromiso por parte de Gobierno del Estado a través del Oficial Mayor Elías Pesina Rodríguez, para tener servidores públicos estatales que ofrezcan un mejor servicio con perspectiva en Derechos Humanos.

    En dicho convenio se especifica que se realizarán actividades de trabajo conjuntamente para la capacitación, educación, promoción e información de los derechos humanos, acciones que se impulsarán entre las y los servidores públicos para coadyuvar en un mejor desempeño laboral y de relación institucional.

    El documento se firmó en el marco de la clausura del curso: “Derechos Humanos y Género para funcionarios y funcionarias del Gobierno del Estado de SLP”, en el que participó personal de la Oficialía Mayor con el objetivo de fortalecer el respeto, la promoción, protección, garantía y vigilancia de los Derechos Humanos desde los ámbitos administrativos.

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*