CEDH Entrega Distintivo de Empresa Respetuosa de Derechos Humanos.

28 febrero, 2018

  • IMG_7323

    • La Empresa Borgwarner y el Hospital Marcharbel recibieron dicha distinción.

    En el marco de la ejecución del Modelo de Prevención de Violaciones a Derechos Humanos de las Mujeres y Responsabilidad Social Empresarial, el cual se genera dentro del Programa de Cooperación denominado “Laboratorio de Cohesión Social II de la Unión Europea”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos otorgó a la empresa Borgwarner y al Hospital Marcharbel el “Distintivo de empresa respetuosa de derechos humanos”.
    La Empresa Borgwarner firmó carta de intención el 30 de septiembre de 2016 con la CEDH para ratificar su compromiso como empresa voluntaria de participar dentro del Modelo de Prevención de Violaciones a Derechos Humanos de las Mujeres.
    Por lo que se implementó una fase diagnóstica con la aplicaron encuestas a mujeres que trabajan en la empresa, y a su vez el personal de recursos humanos facilitó información sobre la organización, dinámica y condiciones generales de las relaciones de trabajo.
    Dentro de todos los datos que se recopilaron, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no detectó violaciones a los derechos humanos de las mujeres que laboran en la empresa, por lo que se extendió el dicho distintivo el cual tiene una vigencia de 2 años, con el objetivo de reconocer las buenas prácticas que mantiene la empresa.
    De la misma forma en el Hospital Marcharbel se implementó una fase diagnóstica con la aplicaron encuestas a 32 mujeres que trabajan en este lugar, esta cantidad representa al 51% por ciento de la población femenina laboral. Los resultados que arrojó la fase diagnóstica fueron dados a conocer al personal directivo y de recursos humanos del hospital y a partir de esto se realizaron acciones que mejoraron el respeto de los derechos humanos de las mujeres que trabajan en la clínica.
    Asimismo, el Hospital Marcharbel brindo las facilidades para impartir un taller con el objetivo de que las y los participantes conocieran sus Derechos Humanos y desarrollaran habilidades que les permitan identificar conductas discriminatorias, así como los espacios para realizar sus denuncias, además, el Hospital Marcharbel se encuentra en proceso de implementar acciones en beneficio de las mujeres que laboran en la empresa tal como la instalación de una ludoteca, un lactario y gestión con otras empresas para implementar programas de descuentos.
    El Presidente de la CEDH, Lic. Jorge Andrés López Espinosa reconoció al Doctor Jaime Chalita Zarur, Director General del Hospital Marcharbel y al Ing. Omar Rodríquez Esquerra, Gerente de la planta de Borgwarner, por su esfuerzo y compromiso con el respeto a los Derechos Humanos de quienes diariamente trabajan en dichas empresas.

    IMG_7251

    IMG_7275

    IMG_7323

    IMG_7346

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*