CEDH Emite Medidas Precautorias para Periodista Agredido por Agente Ministerial.

16 marzo, 2018

  • 29261174_1887723674573444_879025736424357888_n

    • El periodista se comunicó a este Organismo Autónomo para relatar los hechos.

    Este pasado 15 de marzo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas precautorias para el periodista Everardo González Castanedo y su familia, debido a la agresión que sufrió de parte de un agente perteneciente a la Policía Ministerial del Estado, esto mientras desempeñaba su labor periodística.

    Al relatar los hechos González Castanedo indicó que mientras cubría un hecho delictivo en Avenida Industrias de esta ciudad capital, el agente se le acercó, y le solicitó se identificara, acción que realizó de inmediato, sin embargo, la autoridad en mención lo agredió sin motivo alguno arrebatándole el teléfono celular con el que desempeñaba su trabajo, dichos hechos constan en una videograbación que en lo posterior el periodista presentó como prueba.

    Por lo que de inmediato la CEDH llevó a cabo el trámite correspondiente para activar los mecanismos de protección para el periodista y su familia.

    La CEDH condena este hecho violatorio y exhorta a las autoridades a respetar la labor que realizan las y los periodistas en el Estado.

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*