CEDH y CJM Unen Esfuerzos en Favor de Mujeres en Situación de Violencia.

14 agosto, 2018

  • cedh-cjm

    *Firman convenio de colaboración para impulsar actividades en materia de Derechos Humanos.

    El Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí (CJM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración para profesionalizar funcionarios públicos.

    Durante la firma del Convenio, la coordinadora general del CJM, Julieta Méndez Salas, anunció que con este acuerdo se van impulsar actividades de capacitación, educación, promoción e información de los Derechos Humanos entre los funcionarios públicos del centro, así como la atención de usuarias víctimas de violencia.

    Además, indicó que este convenio genera mayor seguridad sobre el trato adecuado que deben recibir las mujeres en la institución pública, y en los casos en que se considere violentados sus derechos, tener a su alcance los medios para acudir a la CEDH a presentar su queja, donde el proceso sea ágil y sencillo, y en su momento se detenga el acto y no resulte una afectación mayor para la persona. Este convenio nos obliga como servidores públicos a seguir brindando un servicio de calidad a todas las mujeres víctimas de violencia, puntualizó.

    La funcionaria estatal, reiteró que el compromiso del CJM es atender correctamente cada uno de los casos y que cada mujer que llegue se libere de la violencia, por lo que este convenio servirá para que los servidores públicos sepan conducirse con apego al respeto de los derechos humanos.

    Por su parte el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa expresó que este convenio de colaboración permitirá una capacitación mutua entre dichos entes, ya que tal actividad obedece a un seguimiento de las acciones que se emprenden en cuando a la Alerta de Violencia de Género que mantiene el Estado potosino, por lo que reconoció el trabajo que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí para sumar esfuerzos en prevenir, luchar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

    cjm2

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*