CEDH Cuenta Ya Con Módulo De Atención En Centro De Justicia Para Mujeres

2 octubre, 2018

  • cjm

    Con el propósito de entregar información a las mujeres en materia de derechos humanos y poner a su alcance mecanismos para hacerlos valer, a partir de hoy personal de la CEDH opera en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) que se ubica en la ciudad de San Luis Potosí, lo que evitará que las victimas hagan traslados innecesarios y “peregrinen entre oficinas”.

    Esto fue dado a conocer en un evento protocolario que encabezó la coordinadora del CJM, Julieta Méndez Salas, y el titular de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa.

    La colaboración institucional tiene la finalidad de dar cumplimiento a la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), como institución asociada, en relación al artículo 58 de la Ley del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

    La representación de la CEDH en el CJM estará a cargo de la licenciada María Silvia García Vázquez, quien ante los medios de comunicación expresó que la colaboración permitirá mantener la coordinación y sumar esfuerzos para el acceso a la justicia y la prevención de riesgos para las mujeres.

    Por su parte, Julieta Méndez Salas, coordinadora del CJM, expresó que a partir de este día personal capacitado de Derechos Humanos atenderá directamente a las mujeres que acuden al CJM con la finalidad de ofrecerles varios servicios bajo el mismo techo, sin tener que ir de un lugar a otro.

    María Silvia García Vázquez lleva 19 años dedicados a la defensa de los derechos humanos dentro de la CEDH, con expertis en la atención de las mujeres, por lo que es una persona que cumple con el perfil idóneo para desempeñar esta encomienda.

    silvia

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*