Ombudsman Potosino Representa en Ginebra a los Organismos Públicos de Derechos Humanos de México.

14 noviembre, 2018

  • GINEBRA

    • El Comité de DDHH de la ONU evaluó la situación que guardan los derechos humanos en nuestro país.

    El pasado 3 de octubre, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos, Lic. Jorge Andrés López Espinosa, recibió la invitación por parte del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Lic. Luis Raúl González Pérez para participar como miembro de la delegación de la CNDH en el Tercer Ciclo de Revisión a México por parte del Mecanismo de Examen Periódico Universal (MEPU).

    En su carácter de Institución Nacional de Derechos Humanos, la CNDH ha contribuido en el proceso de revisión mediante el envío de un documento que recoge las aportaciones de los 32 Organismos Públicos de Derechos Humanos del país y brinda un panorama sobre el estado que guarda la situación actual de los derechos humanos en México.

    Dicho evento se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre en Ginebra, Suiza; donde el Ombudsman Potosino fue portavoz de la necesidad de la materialización de la Ley General Contra las Desapariciones Forzadas, ya que son 25 las entidades federativas mexicanas que no han establecido su respectiva Comisión Local de Búsqueda, 11 no han puesto en operación su Comisión Local de Atención a Víctimas, a pesar de que la Ley General de Víctimas, aprobada en 2014, así lo dispone; en este examen las naciones participantes hicieron visible que México enfrenta una problemática en materia de desaparición de personas debido a la violencia, inseguridad, corrupción e impunidad que impera en algunas regiones del país.

    El presidente de la CEDH indicó que la experiencia además de ser una gran distinción, supone también una enorme responsabilidad, ya que mediante el documento realizado por los organismos de derechos humanos del país se lucha porque en México sea un Estado donde impere el respeto de los Derechos Humanos.

    GINEBRA 3

    GINEBRA 2

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*